top of page
  • Restaura Ticnámar

Comunidad de Ticnámar participa en talleres de “Historia y Relatos” del proyecto


Con la participación de diferentes generaciones de ticnameños y ticnameñas, avanzan los talleres de “Historia y Relatos” del proyecto de “Restauración templo Virgen de la Asunción de Ticnámar”, financiado por SUBDERE, ejecutado por GORE y subejecutado por Fundación Altiplano.


La iniciativa, busca recoger la memoria y reseñas de Ticnámar desde las voces de la propia comunidad para el libro digital que contempla el proyecto de restauración.

Cabe destacar que, una vez que el Comité del Proyecto aprobó la propuesta del texto, conformaron el Comité Editorial del libro integrado por: Benigna Yucra, Lina Condori, Merita Huanca, Mónica Ancase y Nelby Zubieta.


El Comité Editorial es el encargado de organizar y gestionar las invitaciones a la comunidad ticnameña, además también aporta en los contenidos del libro.


Talleres


Los talleres son un espacio de encuentro entre personas adultas y jóvenes del pueblo quienes conversar sobre diferentes temas propuestos por el Comité Editorial.


Cabe mencionar que, el 25 de junio se desarrolló el primer taller vía online que trató sobre las “Leyendas e Historias de Ticnámar”, y el 4 de agosto se llevó a cabo la segunda sesión online, donde conversaron de las “Fiestas y Tradiciones” de Ticnámar, y participaron: Elvira Yucra, Lina Condori, Nelby Zubieta, Mónica Ancase, Merita Huanca, Margarita Olguín, Sergio Huanca, Miguel Angulo, José Miguel Angulo, Adán Montealegre y profesionales del equipo técnico del proyecto.


39 visualizaciones
bottom of page