top of page
  • Restaura Ticnámar

Con reuniones online sesionó Comité del Proyecto en mayo


Dos sesiones, a través de la plataforma Zoom, durante mayo sostuvo el Comité del Proyecto junto al equipo de profesionales, con el propósito de informar a la comunidad sobre los avances de la “Restauración templo Virgen de la Asunción de Ticnámar”, financiado por SUBDERE, ejecutado por GORE y subejecutado por Fundación Altiplano.


En la primera cita realizada el 19 de mayo con carácter extraordinaria, el Comité fue informado sobre los avances del proyecto, analizaron la posibilidad de continuar las obras en terreno y conocieron la propuesta ajustada de Bienes Culturales, a cargo de Liliam Aubert, especialista en restauración de pintura e imaginería sur andina de Fundación Altiplano.


En la segunda reunión, desarrollada el 27 de mayo con carácter ordinario, los puntos tratados, fueron: actualización del estado de proyecto y avances del Libro digital que contempla la iniciativa, específicamente revisiones del índice y resúmenes de los capítulos propuestos.


Cabe mencionar que la edición del libro busca plasmar el desafío de conservar el patrimonio para recuperar el desarrollo comunitario, desde el proceso de restauración de la Iglesia Virgen de la Asunción de Ticnámar. Y se coordina la participación de la comunidad en el libro, mediante la creación de un Comité Editorial compuesto por al menos 3 integrantes de la comunidad, además del equipo de Fundación Altiplano.


La próxima sesión se realizará el 29 de junio 2020, a las 17 horas a través de Zoom. 

38 visualizaciones
bottom of page